Importancia
Las vacunas te protegerán en el futuro, no solo durante la infancia. Muchas de las enfermedades contra las que nos vacunamos durante la infancia, como la hepatitis B o el tétanos, en realidad, afectan más a los adultos que a los niños. Además, todo el mundo puede contraer una enfermedad propia de la infancia, como la varicela, y estas enfermedades pueden ser mucho más peligrosas en los adolescentes y adultos que en los niños pequeños.
Estas inyecciones podrían incluso salvarte la vida. La hepatitis B ataca al hígado y puede llegar a matar a quien la contrae. La nueva vacuna contra el VPH protege contra varios tipos de cáncer. Y los científicos están trabajando constantemente en nuevas vacunas contra enfermedades mortales, como la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Vacunas que se necesitan:
- la difteria, el tétanos y la tos ferina (que se administran conjuntamente en la vacuna Tdap)
- el sarampión, las paperas y la rubeola (que se administran conjuntamente en la vacuna triple vírica o MMR, por sus siglas en ingles)
- la hepatitis A
- la hepatitis B
- la enfermedad meningocócica (como la meningitis)
- el virus del papiloma humano (VPH)
- la varicela, en el caso de que no hayas pasado la enfermedad
- la poliomielitis
- la gripe
- COVID-19
Algunas personas necesitan recibir más vacunas que las señaladas previamente. Por ejemplo, las personas que padecen enfermedades que afectan al sistema inmunitario (como la diabetes, la infección por el VIH o el cáncer) también deben recibir la vacuna antineumocócica. Las personas que viajan al extranjero es posible que necesiten recibir vacunas especiales dependiendo del país o países que vayan a visitar. Puesto que las vacunas tardan un tiempo en empezar a hacer efecto, pregunta a tu médico con suficiente tiempo de anticipación qué vacunas necesitarás si vas a viajar al extranjero. Si estuvieras embarazada, deberías preguntarle a tu médico si deberías recibir alguna vacuna adicional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario